domingo, 5 de agosto de 2007

Para Ion: sobre el problema con tus pies



*El tema de los pies puede ser de muchos factores:1-que la suela de las zapatillas sean muy rigidas ocurre esto en zapatillas con suela de carbono. 2-que las calas sean fijas y te duelan pero donde mas influyen es en los tobillos y algo en rodillas al ser una posicion fija la cala, si estos son tus sintomas cambia la cala por unas rojas que te permitiran algo de angulacion.Tambien fijate que estan bien colocada la cala centrada con la punta de las zapatillas.


*En la revista ciclismo en ruta, habla un poco sobre los pies "quemados"...
resumiendo dice:
-motivos:mala eleccion del calzado, en especial de las suelas. La rigidez del conjunto comprime el pie y los vasos sanguineos, dificultando la buena circulacion de los pies.
-posibles soluciones: aparte del logico cambio de calzado, habla de aerosoles y cremas protectoras, pero de efecto en el tiempo limitado...
a mi en salidas de largas tb me pasa lo de los pies ardiendo, voy a probar a cambiar el calzado....
saludos

*Respecto al adormecimiento o dolor del pie mirando bibliografía se señalan también como causas:


* Posición de calas demasiado adelantada- Utilización excesiva del cuadriceps al pedalear- Cadencia baja de pedaleo demasiado prolongada- Calzado demasiado pequeño
Con lo de los pies, cambia de botas, si sobretodo es que te arden, puede que sea porque no tengan mucha transpiracion.A mi me pasaba esto cuando empezé con la de carretera y me cambié de botas por unas mas transpirables (incluso tenian entrada de aire por la suela) y no me ha vuelto a pasar nunca mas.Suerte!


No hay comentarios: