domingo, 5 de agosto de 2007

Crónica salida 5 de Agosto

El perfil de la salida que hemos hecho:Donosti - Jaizkibel - San Juan de Luz(Francia) - Jaizkibel -Donostia.



Hoy hemos quedado en el alto Miracruz a las 9, pero Fernando se ha dormido, y yo también me he retrasado, al final hemos salido hacia las 9:30.

Hemos cogido dirección Lezo, y hemos empezado a subir las primeras rampas de Jaizkibel. Fernando me ha incitado a atacar, y así lo he hecho, y Txema ha salido en mi busca. La subida la hemos subido a ritmo, yo prácticamente a tope, Txema seguro que me podía haber rematado, pero gracias a dios no lo ha hecho. Hemos coronado y hemos esperado a Fer y Pablo (les hemos sacado unos 10 minutos).




Luego hemos bajado hacia Guadalupe, y hemos repostado agua fresca. Hemos proseguido la marcha, hacia Hendaya, y desde allí hemos ido para San Juan de Luz por el interior, para luego volver por la costa. En este tramo, hemos ido a un ritmo tranquilo pero tampoco lento. Al llegar a Hendaya otra vez, hemos ido para Irún, y de allí para Hondarribia, para volver a subir Jaizkibel, en este caso por la otra cara.

Al comienzo de la subida, hemos empezado a echarnos agua uno al otro, y la verdad, a mi me han bañado y lo he agradecido bastante. Hemos parado en Guadalupe para volver a coger agua fresca. Cuando estábamos cogiendo el agua, han aparecido 3 persona montadas en caballo, y ellos también han “repostado”. Uno de los caballos, le ha dado una coz a una de mis ruedas, por suerte no lo ha pillado de lleno.

Una vez refrescados, hemos seguido la ascensión, Fer ha atacado antes del inicio de las rampas serias, y luego se ha dejado “coger”. Yo lo he subido casi a tope, txema se lo ha cogido con calma, Pablo ha sufrido bastante (con tres semanas sin tocar la bici ya tiene merito), y Fer parece que lo ha subido a gusto.


Hemos bajado el puerto, y nos hemos dirigido hacia Donosti, que había que llegar para ver la F1.

En definitiva, la vuelta ha estado muy bien, aunque quizá demasiado trafico en el lado de Francia, pero tampoco ha hecho mucho calor, y eso se ha agradecido. Bueno, haber que comentarios me ponéis, seguro que se me ha escapado algo. Hasta otra, ha sido un placer. Por cierto, Txema, la próxima te toca hacer la ruta, vete pensando makina!!!

1 comentario:

TXEMA dijo...

Para el Domingo ke os parece ir a Goizueta (subir Basakabi), bajar a Leitza (subir uhizi), bajar a Lekunberri y volver por Azpiroz.